En Laboratorio de Soldadura ENDLAB somos una empresa que cuenta con el respaldo de un equipo de trabajo con muchos años de experiencia atendiendo a los rubros de la ingeniería, construcción, soldadura, estructuras metálicas y pruebas.

En esta oportunidad te compartimos algunos datos sobre soldaduras especiales.

Soldadura con gas es aquella que se basa en la combustión de acetileno y oxigeno para generar temperaturas de 3200°C. Se utiliza principalmente para tuberías.

Soldadura con arco eléctrico se refiere a la que utiliza energía eléctrica que calienta el metal lo suficiente como para derretirlo y unir piezas. Se usa principalmente en los diferentes tipos de acero.

Soldadura MMAW se refiere al termino en inglés Metal Manual Arc Welding, funciona con electrodos de acero recubierto con materiales que cuando se derriten generan una protección contra el oxigeno y evitan producir escoria.

Soldadura MIG es el tipo de soldadura que utiliza gas de metal inerte, su proceso no genera escoria, es más sofisticado y con algunas complicaciones y precauciones que se deben tomar en cuenta. Se utiliza para grandes trabajos de soldadura metálica.